"fue un conciertazo gracias a la extraordinaria labor de la batuta invitada. Francisco Valero-Terribas puede presumir a día de hoy de una trayectoria musical intachable y en clara progresión"
"El mismo Lorin Maazel señaló sus capacidades innatas para ello y lo presentó como una de las batutas a seguir en el futuro inmediato"
" la nómina de maestros con los que ha tenido oportunidad de trabajar evidencia el talento que atesora"
"Por lo visto y oído en Córdoba, Valero-Terribas hace del movimiento corporal el vehículo esencial de esa comunicación y la orquesta, imantada por la magia del momento, la transcribe a sonidos"
"uno asiste asombrado a la impresión continuada de naturalidad conseguida. Pocos han sido los conciertos presenciados en el Gran Teatro con un rendimiento orquestal semejante"
"los primeros instantes del Preludio sirvieron para alertarnos de que íbamos a escuchar una versión de muchos quilates, con un control preciso de la intensidad —emoción contenida— y de la respiración —silencios exactos—".
"El sonido vivía y la música se desplegaba en la sala dejando una inexplicable sensación de que la manera en que se presentaba era como tenía que ser."
"un músico que se ha presentado en Córdoba dando pruebas de su enorme clase. Pocas ocasiones como ésta"